Cuesta de la Tejera

Montículo próximo a la localidad, con una altitud de 855 metros sobre el nivel del mar. Desde su cima se obtiene la mejor panoramica del pueblo aunque actualmente su cima posee dos repetidores de telefonía y el depósito de aguas potables de Castrillo de la Vega. En esta panoramica hemos anulado estos elementos para poder apreciar el paisaje con todo su esplendor, aunque hay que rendirse al progreso.

En su base está el nuevo Frontón Municipal, donde hubo una fabrica para hacer tejas de ahí su nombre, también se extraía arcilla con la que están construidas muchas casas del pueblo hay varias bodegas, antiguos y derruidos lagares.

Cuentan las crónicas que antiguamente, el día de Nochebuena, todos los chicos y mozalbetes cogían de casa todos los cencerros, changarras, esquilas y collares de cascabeles que pudieran hallar, se los ataban a la cintura o se los cruzaban por el pecho, y daban vueltas y más vueltas por todo el pueblo armando un ruido infernal; al caer la tarde, todos subían, sin dejar de hacer ruido, hasta la Cuesta de la Tejera.

Cuesta de la Tejera