Bodega de la Villa

En 1999 el Ayuntamiento de Castrillo de la Vega, adquirió una de estas bodegas, la cual posteriormente ha ido restaurando con sus propios medios, para uso municipal.

Es una bodega tipica de la zona, esta compuesta por un cañón de bajada con una treintena de escalones, tras los cuales accedemos a una especie de distribuidor que dispone de un respiradero y un fogón para poner fuego y ofrece el acceso a tres pasillos y cada pasillo tiene dos bodegones.

Esta bodega dispone de todos los bodegones en el mismo nivel pero la mayoría de las bodegas los distribuyen en distintos niveles por lo que era normal el acceso a los mismos bajando mas escaleras o incluso saliendo en distintos niveles del cañón de bajada.

Antiguamente era costumbre que durante el invierno en los dias que no se podía ir al campo se subía a las bodegas a picar para hacer o ampliar poco a poco estos bodegones así que estan bodegas han terminado siendo multipropiedad, ya que cada bodegón pertenecía a una familia y a lo largo de los tiempos han ido creciendo y ahora es muy difícil localizar a todos los propietarios de una bodega.

Bodega de la Villa